INGREDIENTES


AGUA

El Paraje de las Ermitas de Vallada es un lugar encantador, por el cual desciende un agua pura y con una composición química excelente, aportando a nuestras cervezas una personalidad e identidad propia.

El agua supone entre el 90 y 95% en el peso de la cerveza. Influye durante el proceso de elaboración y en las características finales, en cuanto a la espuma, transparencia, sabor, color y aroma.


MALTA

La cebada malteada es el ingrediente básico para la elaboración de nuestra cerveza. Podemos decir que es el alma de nuestro caldo milenario, aunque utilizamos otros cereales como el trigo que también puede ser malteado. Nuestras cervezas contienen una gran variedad de maltas base, especiales, tostadas y caramelizadas, aportándonos un interesante juego de aromas y sabores.


LÚPULO

El lúpulo (Humulus lupulus) es una planta trepadora con flores femeninas verdes en forma de piña y del tamaño de una nuez. Estas flores procedentes de diferentes países serán las que aportan a nuestra cerveza el característico amargor, sabor y aroma.


LEVADURA

Se trata de organismos vivos unicelulares de tamaño microscópico, incluidos en el reino de los hongos. Se alimentan de azúcares y otros nutrientes contenidos en el mosto. Producen de forma natural el alcohol y el CO2, durante la fermentación.